Florida, Estados Unidos.- En diferentes lugares del mundo, los niños han comenzado a regresar a clases presenciales, en este sentido la Universidad de Florida, realizó un estudio en el cual concluyeron las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 en escuelas.
De acuerdo con los resultados publicados en la revista Physics of Fluids, el uso de cubrebocas y una buena ventilación sería indispensables para evitar la propagación del virus entre los menores.
Te podría interesar
Los especialistas aseguran, que incluso, un buen sistema de ventilación, sería mucho más eficaz que mantener la sana distancia para reducir los contagios considerablemente.
Para la comunidad científica, afirmo que esta investigación ha obtenido resultados muy importantes ya que se trata de una forma en la que la población puede comenzar a comprender la seguridad en ambientes interiores.
Los resultados sugieren exactamente lo que está haciendo el CDC, que los sistemas de ventilación y el uso de mascarillas son los más importantes para prevenir la transmisión y que el distanciamiento social sería lo primero para relajarse'', señalan los expertos.
La investigación asegura que la reducción de contagios, se debe a que la ventilación crea una especie de corriente constante que hace circular el virus hacia filtros que los elimina, como por ejemplo, los cubrebocas.
Fuente: El Universal