Ciudad de México.- El síndrome de Burnout o fatiga crónica ocurre cuando las personas se sienten extremadamente cansadas, pero este cansancio no es común y siempre está ligado a tu desempeño laboral.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, este síndrome se presenta con más frecuencia entre personas de 30 a 40 años, que deben realizar una gran cantidad de trabajo en muy poco tiempo o que dicha actividad laboral les resulte angustiante o manejen demasiada presión por parte de su jefe.
Te podría interesar
Realmente no existe una cura médica que pueda aliviar este síndrome, la mayoría de tratamientos ligados a él están enfocados en técnicas de relajación, ejercicio y alimentación saludable, es posible que en casos graves los especialistas administren algún medicamento, pero esto es para reducir los niveles de ansiedad.
Lo más recomendable para eliminar por completo esta afección es reducir la carga laboral, así como realizar mayores actividades fuera del entorno del trabajo, como salir con algunos amigos y familiares, además de inscribirse a alguna actividad donde te mantengas físicamente activo.
Fuentes: Secretaría de Salud, Pixabay