Ciudad de México.- Los Husky son perros que se originaron en la fría Siberia y se conocía como perro de trabajo, ya que era el encargado de llevar los trineos, por lo que debía recorrer largas distancias.
Como en todas las razas de perros, este hermoso tipo tiene sus propias variedades, mismas que conocerás en las próximas líneas, así que, si eres fan del majestuoso Husky, no dejes de leer.
Te podría interesar
- Alaskan Malamute. Su nombre proviene de la comunidad inuit, al igual que el Husky tradicional, este perro se utilizaba para jala trineos, además de ser una excelente mascota de compañía.
- Samoyedo. Esta hermosa y esponjosa versión del Husky, es una variante euroasiática, tiene un temperamento cariñoso y es fácil de relacionar con otros perros.
- Husky de Alaska. Este tipo de perro se diferencia de sus parientes lejanos por sus patas largas y cuerpo delgado, además sus orejas tienden a ser mucho más puntiagudas y su cola es un poco más enroscada.
Antes de elegir a un Husky, recuerda que estos perros son de climas fríos, así que, si vives en un sitio cálido podría no ser una experiencia grata para tu futura mascota, además recuerda que son perros de trabajo, por lo que están acostumbrados a varias horas de ejercicio. Es mejor tomar estos aspectos en cuenta antes de adoptar a un can de esta clase.
Fuentes: Ok Diario, Pixabay, Husky Siberiano