Londres, Inglaterra.- Organizaciones de salud como el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos y la FDA han tomado muy en serio los coágulos de sangre vinculados con las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Pero no solo han sido ellos, un equipo dirigido por la doctora Marie Scully, hematóloga de los Hospitales de la Universidad de Londres, analizó a 22 pacientes que habían recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus de AstraZeneca. Los resultados lanzaron que dichos pacientes habían presentado anticuerpos inusuales.
Te podría interesar
- Mundo
Anuncian primer muerte vinculada a la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus
- Mundo
¡Alerta! Dinamarca afirma que los coágulos de la vacuna de AstraZeneca son "reales y graves"
- Mundo
FOTOS: Estos son los fuertes síntomas que sufrió Susie por la vacuna AstraZeneca contra Covid-19
- Tendencias
Covid-19: Esto es todo lo que ha ocurrido con la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre
Este descubrimiento refuerza la teoría de que los coágulos sanguíneos raros se formaban en los pacientes debido a una reacción inmune provocada por las vacunas.
Aunque esta teoría aún no está del todo explicada, se puede comprender que cuando un paciente recibe la vacuna de AstraZeneca o la de Johnson & Johnson, genera una reacción en el sistema inmunológico con las plaquetas para causar una coagulación incontrolada.
A pesar de ello, los científicos aclaran que si las vacunas provocan esta reacción se trataría de un hecho inusual, además sería posible que ni siquiera esté ocurriendo de forma tan frecuente como ha parecido en los últimos meses, sin embargo, todo esto se trata de una teoría, aún falta que el resto de la comunidad científica lo abale.
Fuentes: CNN, La jornada, El periódico