Washington, Estados Unidos.- Los coágulos sanguíneos vinculados a las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, y más recientemente a Johnson & Johnson, sacaron a colación algo que se había ignorado hasta el momento, y es que es probable que las inoculaciones contra el virus presenten mayores efectos secundarios en las mujeres que en hombres.
A esta conclusión llegaron varios centros de salud, al analizar que el sector que se ha visto más afectado por la trombosis es el femenino.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Tomas leche? Ten cuidado expertos estudian su relación con el cáncer de mama
- Tendencias
¡Cuida de tu salud! Estos son los síntomas más comunes del cáncer de mama
- Tendencias
¡Macabro hallazgo! El cáncer de mama ataca a los hombres; estos son los síntomas
- Viral
Mujer sobrevive a cáncer de mama gracias a advertencias en "sueños premonitorios"
Una reacción adversa de las vacunas, que ha sido comprobada y señalada por la especialista en medicina materno fetal e integrante del grupo de vacunas para el Covid-19 del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, Geeta Swamy, es que las inoculaciones podrían provocar un incremento el volumen de los ganglios linfáticos de la axila, visibles en las mamografías, como manchas blancas.
De acuerdo con la especialista esta reacción es bastante normal y siempre suele surgir en el mismo lado del brazo de la aplicación, pero puedes estar tranquila, esto desaparece a los pocos días de haberte administrado la vacuna. Lo que si es un hecho, es que esta imagen puede preocupar a los médicos, ya que da la impresión de que la paciente en cuestión ha desarrollado cáncer de mama.
Con respecto a esto, la Sociedad de Imagen Mamaria, ha recomendado que si te has aplicado recientemente la vacuna y tienes una cita próxima a realizarte la mamografía, será mejor que la cambies y la postergues, de lo contrario, tus resultados podrían salir alterados.
Fuentes: New York Times, Pixabay