Estados Unidos.- Desde comienzos de la pandemia una de la principales preocupaciones ha sido desinfectar los objetos y las superficies para evitar los posibles contagios por Covid-19, sin embargo, los Centros de Control y Protección de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que se trata de una probabilidad mínima.
El modo principal por el cual el SARS-CoV-2 se transmite es través de la exposición a gotitas respiratorias que transportan el virus de una persona a otra, especialmente en lugares con poca ventilación.
Te podría interesar
Sin embargo, los CDC aseguran que sí puede llegar a haber casos de infección por tocar objetos y superficies, pero depende de muchos factores como, la prevalencia del virus en una comunidad, la cantidad de partículas infecciosas que son expulsadas por las personas, los flujos de aire y la interacción con muchos factores ambientales.
En ese sentido resalta que el riesgo de enfermar por haber entrado en contacto con una superficie es muy bajo, pero a pesar de esto, los expertos de los Estados Unidos, desconocen en realidad el número de contagios que existen por esta vía de transmisión.
Durante el tiempo de la pandemia, se han realizado numerosos estudios, de los cuales son concluye que el virus puede estar activo en superficies como, el acero inoxidable, el plástico y el vidrio durante tres días, por lo que los CDC aseguran que una limpieza de rutina con jabón y agua por lo menos una vez al día es suficiente la reducir los niveles del virus y poder tocar sin ningún tipo de preocupación.
Fuente: Infobae, CDCD