Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- En un inicio, los gatos y los perros fueron domesticados por los seres humanos con la finalidad de cazar y mantener alejadas a las plagas, los perros se encargaban de acompañar a las personas a conseguir alimento y a cambio obtenían comida segura, mientras que, más recientemente, los gatos se encargaban de eliminar a los ratones.
En los últimos años se han realizado muchos estudios en los que se busca demostrar si los gatos y los perros pueden traer beneficios a la salud del ser humano y estos fueron los resultados.
- Reducen el estrés. Acariciar a una mascota reduce el estrés y ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, algo que viene bien para las personas con afecciones del corazón.
- Fortalecen el sistema inmunológico. Al tener un ritmo de vida más activo y reducir el estés, las defensas se fortalecen.
- Mejoran la salud física. Sobre todo si tienes perros activos, ya que deberás sacarlos a pasear, lo que disminuirá la vida sedentaria.
- Disminuyen síntomas de depresión. Estimulan la sensación de compañía, además te ayudan a mantenerte ocupado, por lo que no tendrás tiempo de tener pensamientos negativos.
Ahora que conoces las ventajas a la salud física y emocional que trae tener una mascota solo queda preguntar, ¿ya le diste las gracias a tu felino o a tu can?
Fuentes: La Vanguardia, Pixabay