Ciudad de México.- Los golden retriever son canes sumamente populares, ya que de cachorros resultan muy lindos a la vista, mientras que de adultos son reconocidos por su inteligencia, además de fungir como animales de compañía para personas con capacidades diferentes y rescatistas en caso de desastres naturales, es por estas razones que muchas personas anhelan tener uno como mascota.
Sin embargo, el golden retriever no es para cualquier persona, por lo que es necesario tener en cuenta ciertas cosas antes de acudir a un criadero y adoptar alguno, así que no dejes de leer.
Te podría interesar
- Tendencias
Evita que se enferme al conocer los cuidados especiales que necesita un Golden retriever
- Tendencias
¡Impactante! Golden retriever es rescatado de las garras de la muerte
- Tendencias
¡Conmovedor! Conoce la historia del golden retriever que unió a toda una isla
- Tendencias
¿Tienes un golden retriever? Descubre algunos datos curiosos de tu amada mascota
- El golden retriever es un perro de compañía. No todos los canes son guardianes, algunos se caracterizan por ser más dóciles y amistosos que otros es por esta situación es que debes considerar para qué lo quieres exactamente. Si necesitas a una mascota de compañía él es la opción, pero si requieres a un guardián será mejor pensar en un rottweiler, dobermann o pastor alemán.
- ¿Te gusta hacer ejercicio? Estos perros tienden a ser sumamente activos, por lo que necesitan salir a correr, jugar y ejercitarse, de lo contrario podría estresarse y destruir tus muebles, algo que seguramente no quieres. En caso de que seas una persona a la que no le gusta la actividad física será mejor que consideres a un pug, solo necesitan 15 minutos de caminata y listo.
- ¿Dispones de tiempo para pasar con tu perro? Los retriever requieren de alguien que tenga mucha paciencia para que logre entrenarlos, darles amor y sustentar sus gastos. En caso de que seas alguien muy ocupado, puedes optar por otra clase de mascota.
Como habrás notado estos perros requieren de un alto nivel de compromiso, sin embargo, si eres capaz de dárselo ellos te darán todo el amor y la compañía que necesites.
Fuentes: Experto Animal, Nationa Geographic, Pixabay