Ciudad de México.- Varios medios de comunicación cuentan con titulares en donde aparecen casos de pitbull, dóberman o rottweiler donde se expone que son perros muy agresivos y hasta peligrosos, sin embargo esto no es tan cierto como muchos creen.
Por un lado, los perros dóberman han sido víctimas de la cultura popular, generalmente en las películas de canes aparecen como los villanos, hecho que puede reflejarse en el filme de Up, de Disney Pixar y este es solamente un ejemplo de muchos otros, sin embargo, de acuerdo con datos de Experto Animal, estos perros son sumamente inteligentes y obedientes, razón por la que es normal verlos con la policía, junto con los pastores alemán.
Te podría interesar
Por otro lado se encuentran los rottweiler, otros perros que son bastante leales y obedientes, por ello no es de extrañarse que se encuentren en el ejercito de algunos países, como Estados Unidos o incluso en México.
Los pitbull son un caso similar, estos pequeños han sido utilizados por varios años como perros de pelea, pero realmente tienden a ser muy amorosos e incluso son buenos protegiendo niños, pero entonces ¿por qué hay casos de ataques?
De acuerdo con varios expertos de animales, incluyendo nombres como el de César Millán, los perros pueden ser tan agresivos como se les eduque, si el animal no es expuesto a socializar, está encerrado todo el día en un espacio reducido, además de ello su dueño lo maltrata y lo golpea el can generará un estrés enorme, lo que a la larga se traducirá en ataques a personas vulnerables.
Y tú, ¿qué piensas de estos perros?
Fuentes: Experto Animal, National Geographic