Ciudad de México.- Las bebidas vegetales ofrecen una excelente alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa o que han decidido volverse veganos, ya que son grandes fuentes de proteínas, además de aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Actualmente, existe una gran diversidad de leches vegetales, las más populares son las de soya, avena, almendras, arroz y coco, pero también las hay de alpiste, semillas de girasol y de calabaza.
Te podría interesar
Una pregunta que muchas personas suelen hacerse es, ¿cuál de todas las leches vegetales es la mejor? la realidad es que cada una aporta ciertas vitaminas y minerales, sin embargo existen dos que tienen mayores beneficios, y son la de soya y la de arroz. Descubre por qué.
- Leche de soya
La leche de soya es la que más proteínas contiene, podría decirse que se acerca más a la de vaca. Es de fácil digestión y regula el estreñimiento, contiene altas cantidades de potasio, además mejora la circulación, algo bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, la leche soya contiene magnesio, calcio y calorías, además posee ácidos grasos, por lo que es increíble para las personas que hacen ejercicio.
- Leche de arroz
La leche de arroz posee una gran cantidad de carbohidratos. Por otro lado, no contiene grasas saturadas, por lo que es de fácil digestión, en caso de que quieras adelgazar, puedes hacerlo con esta leche, ya que tiene menos calorías que la de soya.
Fuentes: El Universal, Pixabay