Londres.- Hace unos meses la vitamina D se convirtió en el centro de atención pues una investigación concluyó que podría un gran aliado para combatir el Covid-19, pero ahora también el Omega-3 parece ser capaz de disminuir el riesgo de contagio.
Una investigación del Imperial College de Londres, asegura que ambos suplementos alimenticios, se relacionaron con una menor probabilidad de dar positivo al virus de SARS-CoV-2 debido a que fortalecen el sistema de defensa del organismo.
Te podría interesar
Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un análisis de los datos proporcionados por más de 372.720 usuarios en una aplicación llamada Covid-19 Sympyom Stydy, en el que se registraba la toma de alguno de estos dos suplementos.
Además de la vitamina D y el Omega-3, los probióticos también se asociaron un menor riesgo de infección.
En este sentido, los investigadores observaron que la vitamina C o minerales como el zinc no tienen efecto alguno sobre el desarrollo de la enfermedad causada por el virus.
Para los expertos estos primeros resultados son un escenario esperanzador pues aseguran que es dar un paso más hacia el fin de la pandemia, sin embargo, necesitan de más estudios para asegurar eficacia de incluir estos suplementos en la dieta diaria.
Fuente: El Nacional