Ciudad de México.- Hace poco más de un año la pandemia de coronavirus llego a cambiar la vida de todos y entre las nuevas actividades que se comenzaron a ser necesarias fue el uso de cubrebocas como medida principal para evitar contagios.
Sin embargo, esta herramienta no solo es eficaz para evitar la propagación del virus, sino que también tienen muchos beneficios, por lo que es esencial para asegurar la salud del organismo; conócelos.
Te podría interesar
- Protege contra los cambios de temperatura
Usar mascarilla mínima los cambios bruscos de temperatura, en especial cuando se pasa del interior al exterior, lo que es perfecto para evitar enfermedades respiratorias y afectaciones en la piel como la resequedad.
- Estimula la limpieza
La implementación del cubrebocas es perfecta para mantener la limpieza del rostro, lo que ayuda a evitar infecciones en la piel que puedan ser riesgosas para la salud cutánea.
- Ayuda a cuidar de los ojos
Como los ojos se han convertido en el órgano más expuesto, el cubrebocas ha motivado a las personas a mantener un mayor cuidado y atención de esta zona, ya sea con el uso de cremas hidratantes, o incluso visitas más continuas al oftalmólogo para evitar problemas en el futuro.
- Previene molestias causadas por la contaminación
Al ser un filtro evita que la contaminación se convierta en un problema para la salud del organismo ya que puede afectar a los pulmones, las vías respiratorias, entre otros órganos haciendo que el cuerpo sea indefenso ante enfermedades.
Fuente: Medline Plus