Washington, Estados Unidos.- Muchos titulares en diversos medios de comunicación han advertido sobre los crecientes riesgos del impacto ambiental, así como la desaparición de diversas extensiones de hielo, tal es el caso del extinto glacial del Iztaccíhuatl, hecho que fue anunciado recientemente por la Universidad Nacional de México.
Pero este hecho no solo se limita a cuestiones climáticas (las cuales ya de por sí son de suma importancia) sino que además generan un grave daño en la salud de las personas.
Te podría interesar
- Tendencias
OMS advierte sobre los efectos mortales de la contaminación y el coronavirus
- Mundo
Niña de 9 años, sería la primera persona en morir a causa de la contaminación ambiental
- HERMOSILLO
Vecinos del norponiente denuncian contaminación ambiental por quema de desechos
- Ciudad Obregón
Aguas del Valle del Yaqui presentan altos niveles de contaminación
De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, el 23 por ciento de muertes a nivel global están vinculadas a la contaminación del medio ambiente, esto incluye el aire, agua y sustancia químicas que no deberían estar en los alimentos, como pesticidas, entre otras cosas.
El impacto de consumir estos químicos podría generar enfermedades respiratorias agudas, afecciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón, entre otras cosas.
En cifras reales, la OMS explica que de acuerdo con el informe del Estado Global del Aire del 2020, murieron cerca de 6,67 millones de personas alrededor de todo el mundo, de los cuales medio millón eran bebés.
Fuentes: El Universal, Pixabay