Jalapa, Veracruz.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica o Conalep, plantel I, del estado de Veracruz, crearon un robot que habla y ayuda a prevenir el Covid-19. Lo elaboraron por medio de piezas de reciclaje, lo que lo convierte en un proyecto amigable para el medio ambiente.
El robot, de nombre Conil robotcovid, agilizará las medidas de seguridad contra el nuevo coronavirus, una vez que los alumnos vuelvan a las aulas académicas.
Te podría interesar
El androide puede interactuar con los alumnos, ya que tiene la capacidad de hablar, además de tomar asistencia, detectar si algún estudiante tiene fiebre, pone sanitizante en las manos de los jóvenes y registra datos, algo que sin duda podría ayudar a reducir las posibilidades de contagio.
Conil fue creado por los jóvenes del Club de Robótica de cuarto y sexto semestre, mismos que estudian la carrera técnica de Electrónica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, con la aprobación de dos maestros, durante las clases en línea, debido al confinamiento provocado por la pandemia.
Fuentes: El Heraldo de México, Twitter