Ciudad de México.- Los pug son perros que con el pasar de los años se han vuelto sumamente populares entre las personas, pero esto no es algo contemporáneo, ya que en la antigüedad, esta curiosa raza canina era muy querida por la población China, de donde son originarios, al grado en el que podían ostentar cargos de la realeza.
Si bien, estos perros no son delicados, aunque les cuesta trabajo respirar, por ello es que se cansan rápidamente, sin embargo, pueden llevar una vida relativamente normal, siempre y cuando no realicen excesiva actividad física y se les cuide del frío o del calor extremo.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Los pug se enferman seguido? Rompe este y otros mitos de esta raza de perro
- Tendencias
¿Tienes un pug? Averigua algunos nombres ideales para perros de esta raza
- Tendencias
¿El pug puede convivir de forma pacífica con el gato? La respuesta te dejará helado
- Tendencias
¿Eres amante de los pugs? Llévalos en las puntas de tus dedos con estos diseños de uñas
Algo que muchas personas tienden a pasar por desapercibido son las arrugas que este perro porta en su rostro, mismas que deben ser limpiadas una vez por semana, pero ¿por qué?
Los pug almacenan mucha humedad y bacterias entre los pliegues de su rostro, sino se limpian con frecuencia podrían generar infecciones, mismas que emanarían un mal olor y hasta hongos.
Para que esto no ocurra, puedes tomar un paño húmedo y limpiar entre los pliegues, posteriormente debes pasar un papel o pañuelo seco para limpiarlos bien, es posible que desde que pases el primer trozo notes cierto grado de suciedad.
Fuentes: YouTube, Perros Pug