Ciudad de México.- El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que pertenece a las células plasmáticas o glóbulos blancos, mismas que crean defensas y protegen a las personas de las crecientes infecciones y virus.
Esta enfermedad surge cuando las células tienen una reproducción descontrolada, por lo que terminan por eliminar a las sanas que se ubican en la médula ósea y producen celdas importantes como los glóbulos rojos y blancos, y plaquetas.
Te podría interesar
- Tendencias
Terribles noticias: Hombres con cáncer de mama tienen mayor riesgo de sufrir un infarto
- Tendencias
¿Cómo proteger a bebés y niños menores de 5 años del cáncer? La CDC responde esta duda
- Tendencias
¡Grandes noticias! Comer hongos reduce el riesgo de tener cáncer hasta en 45%
- Tendencias
Este fármaco para la diabetes ayudaría en el tratamiento contra el cáncer de piel
El mieloma múltiple crea un tumor de células plasmáticas más frecuentes, se encuentra en la médula ósea y es capaz de transmitirse a todo el cuerpo.
Esta enfermedad aparece frecuentemente en personas mayores de 45 años, por otro lado, las personas de ascendencia afroamericana poseen dos veces más posibilidades de manifestarla, según datos del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos. Otros factores de riesgo son el sobrepeso y la obesidad.
En ocasiones, el mieloma no logra manifestar ningún tipo de síntoma, pero es posible detectarlo mediante un examen de sangre u orina.
Fuentes: CDC, YouTube