Ciudad de México.- El jugo verde es una combinación de vegetales el cual es bebida muy saludable, perfecta para aportar nutrientes esenciales a la vida de quien los consume, sin embargo, podría no ser muy recomendable para los niños .
Los pequeños se encuentran en una etapa del desarrollo muy importante, donde los vegetales son fundamentales, y a pesar de que jugo verde es una forma sencilla de conseguir que los consuman, podría afectar a su salud física y emocional.
Te podría interesar
Debido al significado cultural de esta bebida, en la que se usa para perder peso, puede generar falsas ideas sobre su cuerpo a una edad en la que aún se encuentra creciendo y con cambios constantes, por lo que dárselos es una mala idea para su bienestar psicológico.
Mientras que, en cuestiones físicas, el jugo verde, es perfecto para desintoxicarse y liberarse de lo que no necesita el cuerpo, lo cual puede sonar como algo benéfico en los adultos, pero cuando se trata de niños, la realidad es que su sistema aún este desarrollo, y lograr hacer este proceso por sí mismo.
A pesar de esto, si el objetivo de incluir esta bebida en la dieta de los niños es que consuman más vegetales, los recomendable es no dárselos más de tres veces por semana, pero sobre todo acudir con un especialista en nutrición que haga un seguimiento de sus efectos en el menor.
Fuente: Gastrolab