Bélgica.- Desde los comienzos de la emergencia sanitaria investigadores se dieron a la tarea de encontrar las principales causas de los contagios por Covid-19 para poder ponerle un fin a la pandemia, pero el suceso no se había logrado, hasta ahora.
Una reciente investigación desarrolla por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, descubrieron la proteína clave que desencadena la enfermedad y que causa el aumento de contagios.
Te podría interesar
Se trata de una proteína llamada integrina-beta1 o CD29, la cual al entrar en contacto con las partículas infecciosas del coronavirus favorece su replicación y desarrollo, debido a que es la llave de acceso al sistema inmunológico.
La unión a la integrina beta-1 promueve la entrada del virus en la célula. Una vez dentro, la célula sirve de fábrica para construir nuevos virus y luego esos virus pueden propagarse para infectar otras células u otros individuos'', explican los científicos.
Los científicos señalan que los siguientes estudios deben centrarse en herramientas que impidan al virus tener acceso a esta proteína, para frenar rápidamente la enfermedad y por lo tanto los contagios.
Este hallazgo marca un gran avance en el camino hacia el fin de la pandemia, pues representa el comienzo de muchas más investigaciones para diseñar tratamientos eficaces contra el SARS-Cov-2 y sus sistemas de replicación.
Hasta el momento, en el mundo hay un total de 148 millones de casos, de los cuales poco más de 22 mil se encuentran en México.
Fuente: El Heraldo de México