Ciudad de México.- La infodemia es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la difusión de información falsa y la cual ha estado relacionada con el coronavirus durante el último año, lo que ha causado según datos de las autoridades cientos de muertes.
Al menos 800 personas perdieron la vida y 6 mil fueron hospitalizadas durante el 2020 a causa de información errónea relacionada con el Covid-19.
Te podría interesar
Una investigación reciente de la OMS estableció que estas muertes son el resultado de una sobreabundancia de información, la cual se propaga junto al virus, lo que puede provocar un gran pánico entre la población.
La información falsa abarca toda una gama, desde desacreditar la amenaza de covid-19 hasta teorías conspirativas de que las vacunas podrían alterar el ADN humano'', asegura la OMS.
Este problema ha afectado recientemente a las jornadas de vacunación, pues de acuerdo con el Centro Johns Hopkins para Programas de Comunicación tan solo el 63 por ciento de las personas aceptarían la vacuna, lo cual esta muy por debajo al 75 por ciento que se necesita para conseguir la inmunidad colectiva.
En este sentido, la OMS busca unirse con grandes potencias mundiales como el Reino Unido para gestionar campañas que le demuestren a la población como reconocer y denunciar la información falsa en estas épocas de emergencia sanitaria.
Fuente: Proceso