Ciudad de México.- La árnica es uno de los tipos de flores medicinales que existen en el mundo, es tan versátil que puede untarse, comerse o beberse, por lo que es perfecta para ser un remedio casero se muchos malestares comunes.
A pesar de que es muy benéfica, también existen muchos tipos de árnica que pueden ser toxicas, por lo que es importante saber reconocerla y adquirirla solo en lugares de confianza para poder disfrutar de sus increíbles usos; conoce algunos.
Te podría interesar
- Desinflama los bronquios
Una infusión de estas flores sirve para aliviar la inflamación de los bronquios causado por alguna infección en las vías respiratorias, lo que ayuda a respirar un poco mejor.
- Para aliviar el dolor
Hervir un poco de árnica con agua para aplicarlo en el lugar donde se presenta dolor después de haber sufrido un golpe, ayuda a aliviar considerablemente la molestia.
- Controla la fiebre
Gracias a sus propiedades naturales, las flores de árnica son grandes aliadas para regular la fiebre cuando se está ante una enfermedad.
- Combate el acné
Una pomada o crema elaborada a base de árnica ayuda combatir el acné debido a que tiene propiedades antisépticas, lo que impide la aparición de brotes en el rostro.
- Puede ser enjugue bucal
Su infusión puede funcionar como un enjuague bucal que ayuda solucionar y prevenir problemas como la faringitis o la amigdalitis.
Fuente: Ecovinetos