Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación anti-Covid siguen avanzando en todo el mundo, y aunque parezca que la protección es inmediata, la realidad es que tarda algunas semanas en completarse, además de que puede verse afectada por algunas actividades como beber alcohol.
De acuerdo con la Cleveland Clinic, las bebidas alcohólicas afectan al sistema inmune, lo que hace que la efectividad de los biológicos se vea comprometida.
Te podría interesar
Al tomar con frecuencia las defensas del organismo se ven perjudicadas, lo que hace que sea mucho más propenso a enfermedades como gripes, resfriados u otros padecimientos, incluido el coronavirus.
En este sentido, según información del New York Times, asegura que tan solo una copa de vino puede hacer que las vacunas autorizadas no tengan la respuesta inmune que se espera, incluso después de meses de la aplicación.
A pesar de esto, algunos expertos destacan que el consumo de alcohol debe ser moderado para que no se tenga ningún riesgo de perder la protección.
Si realmente te sabes controlar y eres un bebedor moderado, entonces no hay riesgo de que te tomes una copa, pero las personas deberían ser muy conscientes de lo que realmente significa beber con moderación'', señalan los expertos.
Tomar con cautela significa que no deben de ser más de dos copas cada 24 horas para los hombres, mientras que en las mujeres debe ser tan solo una.
Fuente: New York Times