California, Estados Unidos.- La comunidad científica ha desarrollado una prueba que permite detectar qué tan fuertes serán los síntomas que presente un paciente diagnosticado con Covid-19, hecho que permitiría ofrecer un tratamiento mejorado para contrarrestarlos.
Dicha prueba consta de dos pasos que detectan el facto de riesgo mediante una prueba de puntuación del factor riesgo, seguida de una que detecta anticuerpos, los cuales se producen durante los primeros días de la infección.
Te podría interesar
Se puede predecir con una sensibilidad realmente alta si alguien va a tener un caso grave de Covid-19", puntualizó Emily Sanders, directora del estudio.
Cabe señalar que esta prueba fue posible gracias a los ensayos inmunoabsorbentes ligados a las enzimas, los cuales fueron recopilados por los científicos mediante una lista de anticuerpos que pueden determinar un peor pronóstico.
Asimismo se tomaron en cuenta datos como edad, sexo y condiciones de salud persistentes en los pacientes que permiten producir una puntuación de factor de riesgo de la enfermedad y con ello determinar qué tan graves serían los síntomas que presente la persona infectada.
Para comprobar la efectividad de esta prueba los científicos la aplicaron en una muestra de 86 personas que recientemente habían resultado positivas al virus, de las cuales 23 resultaron con anticuerpos del tipo 9, indicador que demuestra que la enfermedad sería prolongada y con peores resultados.
Fuente: RT