Ciudad de México.- Hoy en día es muy normal ver como un bebé tiene entre sus manos algún aparato tecnológico, y a pesar de que puedan haber aplicaciones aptas para entretenerlos, esto podría representar un riesgo para su desarrollo.
La Universidad de Toronto asegura que prestarle un celular o una tablet a un bebé de tan solo seis meses de edad retrasaría severamente su habla, lo que provocaría problemas de lenguaje y para expresarse libremente.
El retraso en el habla, es un problema muy común entre algunos niños, sin embargo, este se agrava si son afines a la tecnología, lo cual puede llegar a parecer bueno, pero la realidad es que en el futuro tendrá complicaciones en su aprendizaje.
A pesar de este descubrimiento, la American Academy of Pediatrics, recomienda que en dado caso de proporcionarle este tipo de aparatos a un bebé, lo mejor es que sea a partir de los 18 meses, pero con cierto tipo de restricciones.
Para el caso de niños entre dos a cinco años es posible evitar el retraso del habla limitando los aparatos tecnológicos a tan solo una hora al día, en que se proporcione cierto tipo de actividades con videos y aplicaciones que le permitan conocer cosas que le ayuden a su desarrollo con el entorno.
Fuente: Mayo Clinic