Ciudad de México.- Millones de personas en el mundo han luchado contra el Covid-19 y le ganaron la batalla, sin embargo, la pesadilla no termina ahí, pues el trastorno de estrés postraumático ataca a la gran mayoría de los supervivientes de esta terrible enfermedad.
Este problema psicológico afecta generalmente después haber vivido una experiencia amenazante para la vida, como lo es el SARS-CoV-2, pero afortunadamente tienen posibilidad de ser tratado, ya que de otra forma de convertirá en un riesgo para la salud de quien lo sufre.
Te podría interesar
Las personas que sufren de este trastorno de estrés postraumático, suelen tener pensamientos, flashbacks y pesadillas que los hace sentir en peligro, en especial a aquellos que estuvieron hospitalizados por un tiempo, lo cual puede llegar a provocar ataques de pánicos graves y problemas para dormir.
Diversas investigaciones aseguran que este tipo de síndrome se presentan en uno de cada cinco pacientes que padecieron la enfermedad de gravedad, sin embargo, el centro de salud Catholic Health, asegura que también puede aparecer en personas que tuvieron la infección fue moderada.
Pero en el covid, también está apareciendo en personas que tuvieron covid moderado a grave sin tener que ir a la Unidad de Cuidados Intensivos'', aseguran los expertos.
Este trastorno de estrés postraumático podría estar ligado a la alta tasa de mortalidad causada por el virus, por lo que ahora cualquier tipo de tos o dolor pueden desatar una severa ansiedad, a pesar de que puedan ser insignificantes.
Fuente: CNN