Ciudad de México.- La temporada de Cuaresma y Semana Santa están a punto de concluir, esta época del año es principalmente conocida por el alto consumo de pescado que tienen los católicos y en México esa religión es predominante, por lo que las ventas de la carne de este animal se elevan.
Por otro lado, la idea que se tiene acerca del pescado es que se trata de una carne saludable, por lo que el sector de la población fitness procura añadirlo a su dieta, sin embargo ¿qué tan cierto es esto?
Te podría interesar
De acuerdo con datos de Mayo Clinic, la carne de pescado en sí misma si es un alimento saludable, el problema surge cuando proviene de aguas envenenadas con mercurio metílico, algo que comienza a ser común debido a la creciente contaminación de las aguas del mar.
Según datos de El Universal, algunos pescados con altos niveles de contaminación son el blanquillo, el tiburón, el pez espada y la caballa gigante, mientras que los más recomendables son el salmón, la merluza o el abadejo, mismos que se recomienda consumir dos veces por semana.
De acuerdo con información de la OMS, el mercurio puede dañar al sistema nervioso, inmune, el aparato digestivo, la piel, los riñones y ojos, además es sumamente peligroso para el desarrollo intrauterino, por ello se desaconseja consumir pescado a las mujeres embarazadas.
Fuentes: OMS, El Universal, Pixabay, Mayo Clinic