Estocolmo, Suecia.- Un estudio realizado por científicos de Karolinska Institutet y la Agencia de Salud Pública de Suecia indica que los bebés nacidos de madres que infectadas por Covid-19 tienen bajas posibilidades de adquirir la infección.
Dicho estudio fue publicado por JAMA e investigó a 90 mil nacimientos en Suecia entre el periodo del 11 de marzo del 2020 hasta el 31 de enero del 2021, además de verificar la información de 2 mil 323 niños nacidos de madres que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Te podría interesar
- Mundo
¿Reino Unido supera al Covid-19? Expertos indican una disminución dramática en contagios
- Mundo
(FOTO) India: Hijos trasladan el cadáver de su madre fallecida por Covid-19 en una moto
- Mundo
Niña de 6 años muere a causa de Covid-19; no tenía enfermedades previas al virus
- Tendencias
¡Atención! Descubre qué es el embarazo ectópico y cuáles son sus síntomas
Como resultado de tan ardua investigación, descubrieron que al rededor de un tercio de las mujeres investigadas dieron a luz a sus bebés de forma prematura, mientras que un 21 por ciento de niños dieron positivo a las pruebas de Covid-19 durante los primeros 28 días después del alumbramiento, sin embargo, la mayoría presentó la infección de forma asintomática.
Esta investigación afirma que las madres que dieron positivo a las pruebas no necesitan estar separados después del nacimiento, ya que no afecta demasiado a la salud de ninguno de los dos. Por el contrario, si se les mantiene lejos podría traer graves consecuencias para ambos, esto según información de Mikael Norman, profesor de pediatría en el Departamento de Ciencia Clínica, Intervención y Tecnología de Karolinska Institutet.
Fuentes: New York Post, YouTube