Ciudad de México.- Varios científicos han defendido la aplicación de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson, afirmando que los beneficios que brindan son mucho mayores contra los riesgos de desarrollar una trombosis o coágulos de sangre.
A este coro de voces se ha unido el infectólogo de la UNAM, Alejandro Macías, quien afirma que ninguna vacuna puede asegurar un riesgo cero, de hecho, Masías indicó que le sorprendió que Alemania suspendiera a la vacuna de AstraZeneca por la presencia de trombosis en los senos venosos de la cabeza e hizo hincapié en que esta problemática va a existir siempre.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Impactante! La FDA y la CDC lanzan una advertencia sobre las vacunas de Johnson & Johnson
- Mundo
Expertos autorizan vacunación de Johnson & Johnson sin restricciones o advertencias
- Mundo
Mujer de 50 años muere dos semanas después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson
- Mundo
FDA encuentra irregularidades en una planta de vacunas contra Covid de Johnson & Johnson
Además indicó que se estaban centrando un problema menor y descartaban por completo los beneficios de las vacunas, como por ejemplo, el hecho de que no requieren altas temperaturas y pueden durar hasta 12 horas en calor ambiental para continuará en optimas condiciones, por otro lado son fáciles de distribuir de forma masiva y económica.
Por último, afirmó que es más difícil tener una trombosis que un accidente en un automóvil, de los cuales el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registró 362 mil 586 en el año 2019.
Fuentes: El Universal, Twitter