Washington, Estados Unidos.- Los casos de Covid-19 disminuyeron a raíz de que las vacunas comenzaron a surtir efecto en la población mundial, este hecho, aunque alentador, permitió que se desviara la atención de la aparición de las nuevas cepas.
De acuerdo con datos del New York Times, los próximos meses podrían ser más dolorosos para Estados Unidos, puesto algunos estados han reducido casi por completo las medidas de seguridad contra el nuevo coronavirus, esto permitiría que las nuevas variantes comiencen a extenderse, lo que provocaría que el virus se volviera aún más contagioso.
Te podría interesar
- Mundo
¡Macabro hallazgo! Detectan una nueva variante 'doble mutante' de Covid-19 en California
- Mundo
"Doblemente peligrosa": Especialistas detectan nueva variante de Covid-19 en India
- Mundo
Covid-19: La nueva variante descubierta en California es inmune a las vacunas
- MÉXICO
Covid-19: Confirman casos de nueva variante brasileña en México; ¿funcionarán las vacunas?
El profesor de salud pública en la Universidad de Edimburgo en Escocia aclaró que la evolución no se encontraba del lado del ser humano, ya que el Covid-19 está en constante cambio, por lo que es difícil lograr reprimirlo como en el caso de otros virus.
Es por esta razón que los funcionarios de salud de Estados Unidos concluyeron que era menester rastrear a las nuevas variantes mientras se encontraban en el país, esto incluye a la de Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica y recientemente la 'doble mutante' que se originó en India y actualmente se reportó un caso en California.
Fuentes: New York Times, Pixabay