Ciudad de México.- Durante la madrugada del domingo 4 de abril, el horario de verano llegó, provocando que las rutinas diarias de millones personas se modificarán, pero aunque no parezca adaptarse a este nuevo ritmo puede ser muy complicado.
De acuerdo con algunos especialistas, adaptarse al cambio de horario puede ser un proceso de por lo menos tres semanas, en las que el cuerpo comience a retomar sus actividades diarias, pero para que esto ocurra un poco más rápido existen algunos consejos.
Te podría interesar
- Realiza tu rutina de siempre
Intenta desayunar, comer, cenar e irte a la cama en los horarios a los que estás acostumbrado, aun si en el momento no sientes sueño.
- Evita las siestas
El cambio de horario puede generar somnolencia, sin embargo, es importante evitar las siestas ya de esta forma podrás dormir durante la noche, en caso de no poder controlar la fatiga, es importante que las siestas duren menos de 30 minutos.
- No cenes pesado
Es vital que no consumas alimentos altos en grasas o muy pesados antes de ir a dormir ya que el proceso de digestión puede evitar que concilies el sueño.
- Haz ejercicio
Lo idea es que sea durante la mañana o en la tarde, pero nunca antes de dormir, porque al hacer ejercicio llenas tu cuerpo de energía.
- Crea el ambiente para dormir
No dejes que la luz de tus aparatos tecnológicos o de alguna lampara interrumpa tu sueño, así que haz que tu recamara tenga total oscuridad.
Fuente: Fundación Carlos Slim