Atlanta, Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas reveló qué tan positivo resultaba consumir ibuprofeno o algún tipo de analgésico en caso haber recibido la vacuna contra el Covid-19.
Es posible que muchas personas se sientan tentadas a tomar algún medicamento que alivie el dolor producto de la inyección, ya que varios pacientes han informado que uno de los síntomas más frecuentes es la molestia dejada por el piquete, sin embargo ¿qué tan bueno es hacer esto?
Te podría interesar
Debido a que tanto las vacunas como el mismo Covid-19 continúan siendo nuevos para el ser humano, aún existen muchas cosas que se desconocen con respecto a las reacciones que éstos tendrán en la población, este hecho se volvió evidente con AstraZeneca y los coágulos de sangre.
Si bien, la CDC informa que el paciente que recibió la vacuna puede tomar un analgésico para aliviar las molestias dejadas por el piquete, siempre y cuando la persona no tenga ningún impedimento como ser alérgico.
Además de ello, la organización de la salud estadounidense afirmó que las autoridades sanitarias aún desconocen si los medicamentos pueden afectar de alguna manera la eficacia de las vacunas, ya que esto solo se descubrirá con el tiempo, pero hasta el momento no existe ningún reporte que confirme este hecho.
Fuentes: Telemundo Dallas, Pixabay