Ciudad de México.- La época de calor ya está aquí, por lo que es muy importante mantenerse hidratado en todo momento para evitar un golpe de calor, lo cual puede causar fatiga, dolores de cabeza, problemas de piel, calambres, entre otros malestares por la deshidratación.
Tomar agua es un gran aliado para mantenerse hidratado, sin embargo, es importante no excederse ya que puede resultar contraproducente, por lo que es importante conocer alternativas como pueden ser algunas frutas; conoce cuáles.
Te podría interesar
- Sandía
Esta fruta tiene un 92 por ciento de agua, por lo que además de ser saludable es muy hidratante, además de que tienen muy pocas calorías.
- Fresas
Tienen un 91 por ciento de agua, además contienen fibra, y muchos antioxidantes lo que ayuda a que el organismo se libere de todo lo que no necesita.
- Melón
Con un 90 por ciento de agua, esta fruta no solo es perfecta para refrescarte, sino que también para ayudarte a bajar de peso debido a que reduce el apetito.
- Naranja
Además de ser una gran fuente de vitamina C, esta fruta cuenta con un 88 por ciento de agua, lo que será perfecto para cuidar de tu organismo.
Para obtener la hidratación de estas frutas es necesario que se consuman solas, o incluso algunas se pueden combinar entre ellas para hacer una especie de jugo.
Fuente: Gastrolab