Ciudad de México.- El cáncer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano, y es que puede presentarse de diferentes formas, pero lo que la vuelve tan aterradora es que normalmente no posee síntomas, por lo que es necesario que la gente se realice estudios con frecuencia para lograr detectarlo a tiempo.
Recientemente se publicó el estudio: 'Cáncer y desigualdades sociales en México 2020', mismo que analizaba las muertes de cáncer en México desde 1990 hasta el 2019 y llegaron a la conclusión de que en 29 años, la cantidad de personas afectadas por la enfermedad se duplicó, de 41 mil pasaron a 89 mil decesos por año.
Te podría interesar
En otras palabras, de aproximadamente 100 muertes en el país 14 son provocadas por algún tipo de cáncer, lo que la convierte en la tercera causa de muerte, justo por debajo de la diabetes, que es la segunda y enfermedades del corazón que es la primera, según los registros del Instituto Nacional de Salud Pública.
Es por esta razón que lo estudios de prevención y los buenos hábitos se han convertido tan importantes en la rutina del mexicano, ya que de esta manera podrían prevenir y disminuir las posibilidades de padecer esta terrible enfermedad.
Fuentes: El Financiero, Instituto Nacional de Salud Pública