Ciudad de México.- Aunque normalmente se piense que los piojos atacan únicamente a los humanos, la realidad es que también pueden presentarse en un gato, y a pesar de que no son tan contagiosos como las pulgas o garrapatas , si pueden ocasionar graves problemas para su salud.
Los piojos en gatos son parásitos externos que causas picazón, caída del pelo e incluso pueden transmitir enfermedades, pero afortunadamente puede controlarse y eliminarse con sencillas soluciones.
Te podría interesar
Suelen ser comunes en gatos muy pequeños que aún no ha desarrollado buenas defensas o aquellos que ya son muy viejos que han reducido la cantidad de baños que se dan, o incluso puede afectar a aquellos que tienen una mala alimentación.
Para poder darle una solución lo más rápido es bañarlo con un shampoo especial para parásitos de este tipo, una vez que enjuague el producto, los piojos deben ser retirados con ayuda de peine antipiojos.
Otra forma efectiva de acabar con este problema es acudir con el veterinario para darle una pastilla antiparasitaria, la cual en dos días es posible que hayas eliminado todos los pijos presentes en tu gato.
Aunque los piojos suelen solo vivir en los gatos, una gran medida preventiva es lavar todo lo que tenga contacto con el animal, las sabanas, las almohadas, juguetes y de más objetos.
Fuente: Experto Animal