Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, por lo general es utilizado en la cocina, sin embargo, también puede ser un remedio casero, el cual puede tener múltiples beneficios para la salud.
Es importante tener cuidado al utilizarlo ya que en caso de que entre en contacto con los ojos es posible que cause irritación, pero a pesar de esto sus usos medicinales harán que valga la pena el riesgo; descúbrelos.
Te podría interesar
- Para los pies
El bicarbonato de sodio disuelto en un poco de agua es útil para eliminar los hongos que puedan llegar desarrollarse en los pies, basta con aplicarlo por 15 minutos.
- Para las heridas
Este ingrediente actúa como antiséptico, por lo que desinfecta algunas heridas pequeñas, quemaduras solares y picaduras de mosquitos.
- Combate enfermedades respiratorias
Un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato ayuda a combatir resfriados, gripa, tos, y bronquitis, basta con tomarlo por tres días y listo.
- Ayuda a la salud bucal
Lavarse los dientes con bicarbonato de sodio es perfecto para reducir la placa, la gingivitis y también disminuye algunas bacterias dañinas.
- Para la piel
Este remedio también es ideal para nivelar el pH del cutis, por lo que es perfecto para evitar la aparición de barros y espinillas.
Fuenye: Gastrolab