Ciudad de México.- Tener mal aliento puede deberse a muchos factores, por lo general se asocia a una mala higiene, aunque también existen algunos alimentos que pueden causar este incomodo problema.
Esto se debe principalmente a que son alimentos con aromas fuertes que se quedan en la boca durante muchas horas, conoce cuáles son y limita su consumo o de ser necesario evítalos a toda costa.
Te podría interesar
- Ajo
A pesar de ser uno de los condimentos más usados en la cocina, comerlo en exceso puede llegar a causar mal aliento, el cual se desprende cuando se pela y se cocina.
- Brócoli
Este vegetal tiene una gran cantidad de azufre, un mineral que, aunque es benéfico para la sangre, suele causar un aliento muy desagradable.
- Cebolla
Su aroma tan penetrante termina por transferirse a todas las superficies de la boca, ya sea la lengua, el paladar o las mejillas, gracias a que tiene componentes sulfúricos
- Café
Aunque para muchos el olor a café es agradable, este ingrediente provoca una producción menor de saliva, lo que ayuda a la proliferación de bacterias y por lo tanto del mal aliento.
- Rábano
Este alimento tiene un aroma y un sabor bastante fuerte, lo cual actúa como una defensa natural para evitar ser consumido por algunas especies de animales, sin embargo, en los humanos, causa mal aliento.
Fuente: Gastrolab