Ciudad de México.- Cuando se trata de alguna fruta, por lo general la atención suele ir dedicada hacia la pulpa, cuando la realidad es que muchas de las hojas que dan estén tipo de ingredientes también son muy saludables.
Tal es el caso de las hojas de mango, las cuales tienen diferentes usos y beneficios para la salud del cuerpo gracias a que, al igual que la fruta, están llenas de nutrientes, por lo que una gran idea es no ignorarlas y utilizarlas para aprovechar sus propiedades.
Te podría interesar
- Ayuda a controlar la diabetes
Las hojas de mango son un excelente remedio que complementa los tratamientos médicos para este padecimiento, ayuda a controlar los niveles de azúcar y a metabolizar las grasas.
- Previene los cálculos renales
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta hoja ayuda a que prevenir los cálculos renales o en dado caso de que ya existan facilita su expulsión.
- Regula la presión arterial
Mejora la circulación en la sangre por lo que la presión arterial se mantiene entre los niveles normales, además al ser ricas en antioxidantes previenen la aparición de varices.
- Fortalece el sistema inmune
Su alto contenido en vitaminas y minerales, al igual que la fruta, hace que este tipo de hojas sea buena para que las defensas se mantengan fuertes y luche contra varias enfermedades, en especial las respiratorias.
Fuente: Gastrolan