Ciudad de México.- El pasado viernes, 30 de abril, expertos de la Facultad de Psicología de la UNAM, conmemoraron el Día del Niño para informar cuáles serían los estragos que tendría que enfrentar la población infantil de México por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con palabras de Salvador Chavarría Luna, supervisor en Intervención Clínica en Niños y Adolescentes de la UNAM, la pandemia provocada por el nuevo coronavirus trajo un cambio de 180 grados para los niños del país.
Te podría interesar
- Tendencias
Vence al confinamiento por Covid-19 con estas hermosas y empoderantes frases motivadoras
- Deportes
Confinamiento que se vive en Turquía no afectará final de la Champions League
- Tendencias
¿Es el fin del confinamiento? La CDC analiza si es necesario usar cubrebocas al aire libre
- Tendencia
¿Demasiado estrés por el confinamiento? Descubre cómo gestionarlo de forma positiva
Factores como el duelo hacia la perdida de un ser querido, la falta de socialización y el encierro podrían traer estragos en el comportamiento de los niños, algunos de ellos podrían desarrollar trastornos como ansiedad o depresión.
Este hecho se vio reflejado en la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19, del Bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde se registró que un 35,7 por ciento tuvieron síntomas de ansiedad grave.
Pero no todo es tan malo, según informa María Teresa Monjarás Rodríguez, experta del estudio preescolar, quien declaró que algunos niños podrían volverse más fuertes emocionalmente, pero todo depende del entorno familiar del menor.
Fuentes: El Universal, Milenio