Los Ángeles, California.- La Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos cuenta con la primer mujer obispo debido a que Megan Rohrer, persona transgénero, se ganó el puesto luego de trabajar más de una década con personas de la comunidad LGBT.
Rohrer fue electa por una votación en donde obtuvo un total de 209 votos a favor debido a que desde su ingreso a la Iglesia, dedicó su tiempo a ayudar a miembros de la comunidad LGBT de San Francisco que no tenían hogar, por lo cual resultó ser la persona más apropiada para sustituir al obispo Mark Holmerud que decidió jubilarse.
Te podría interesar
Respetamos y honramos la diversidad de historias, tradiciones, culturas, odiosas y experiencias entre nosotros y en toda la comunidad cristiana", destacó la Iglesia tras difundir el nombre de su nuevo obispo.
Megan Rohrer además de tener este nuevo cargo, es madre de familia de dos hijos que adoptó con su esposa y tras resultar electa, destacó que esta es una oportunidad de su familia sea vista como una normal, pues la finalidad es comenzar a romper estereotipos.
Tras el nuevo nombramiento, la nueva obispo de California tendrá a su cargo 200 congregaciones, pues ka Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos cuentan con más de tres millones de feligreses en el país.
Fuente: Heraldo de México