California, Estados Unidos.- Las pruebas rápidas han jugado un papel muy importante para diagnosticar las enfermedad por Covid-19, sin embargo, no es la única infección que puede llegar a presentarse con síntomas como dolor de cabeza y fatiga, las cuales también son malestares provocados por la influenza.
En este sentido un grupo de expertos ha creado una nueva prueba hipersensible que ayuda a identificar los virus causantes de estos padecimientos al mismo tiempo y lo mejor de todo es que es rápida y de alta precisión.
Te podría interesar
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado que los contagios por influenza bajaron drásticamente por las medidas de higiene implementadas para evitar el coronavirus, este tipo de pruebas da la oportunidad de comenzar con un tratamiento oportuno, según sea el caso.
Esta nueva prueba funciona con un hisopado nasal para después ser procesada por una luz fluorescente que se ilumina de ciertas tonalidades para indicar el tipo de virus con el que se está tratando.
Este tipo de pruebas son particularmente esenciales debido a que la influenza y el SARS-CoV-2 son dos enfermedades que comparten síntomas como:
- Dificultad para respirar.
- Fatiga.
- Dolor de garganta.
- Secreción nasal.
- Dolor muscular.
- Vómitos.
- Diarrea.
Fuente: Daily Mail