Berlín, Alemania.- Desde hace algunos meses, las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson comenzaron a causar demasiada controversia por los extraños casos de coágulos en la sangre que fueron reportados en gran parte de Europa.
Actualmente, Gran Bretaña ha detectado cerca de 242 casos de un total de 28,5 millones de dosis, razón que ha llevado a los científicos a catalogar esta situación como un efecto secundario aislado, mientras tanto Johnson & Johnson presenta una situación bastante similar.
Te podría interesar
- Mundo
AstraZeneca: Roban 100 dosis anti Covid-19; ocurrió durante un corte de luz
- Tendencias
Alerta: La EMA investiga terrible síndrome ligado a la vacuna anti-Covid de AstraZeneca
- MÉXICO
¡Buenas noticias! A granel, llegan a México 5.7 millones de vacunas Covid-19 de AstraZeneca
- Mundo
¡Escándalo! Es oficial: La Unión Europea no renueva su contrato con AstraZeneca
Un estudio realizado en roedores indicó que la posible causa de los coágulos es un conservante, mismo que provocaría grumos de proteínas, dicha sustancia se llama EDTA o ácido etilendiaminotetraacético, lo que generaría una reacción inmune excesiva, lo que traería como consecuencia grumos de plaquetas en la sangre.
De acuerdo con información proporcionada por un científico de Berlín, Andreas Greinacher, esta sustancia produciría anticuerpos de forma exagerada, misma que provocaría una segunda reacción en el sistema inmunológico, lo que derivaría en la coagulación de la sangre.
Fuentes: Daily Mail, Twitter