Londres, Inglaterra.- Varios estudios sobre el Covid-19 han alertado que el confinamiento y la falta de socialización habría afectado a los niños en su psique, varios de ellos han comenzado a manifestar trastornos de ansiedad y depresión a diferentes niveles.
Lamentablemente, esto no es todo, ya que, al no asistir a la escuela, los niños menores de cinco años, han comenzado a tener afectaciones a nivel cognitivo, esto según una encuesta de la Early Years Alliance realizada en Reino Unido, en la que cuestionaron a mil 300 trabajadores de guardería, de los cuales poco más de la mitad reconocieron que los infantes tienen niveles de rendimiento deficiente desde el inicio de la pandemia.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Diversión y aprendizaje! Estos son los juguetes educativos que no deben faltarle a tu hijo
- Tendencias
Regreso a clases: Estas 5 actitudes motivarán el aprendizaje de tus hijos pequeños
- NAvojoa
Padres señalan que el distanciamiento de escuelas obstaculiza aprendizaje
- Guaymas
Maestros de Itson analizarán dinámicas de aprendizaje y experiencias en un foro
Es decir, aproximadamente el 54 por ciento de los profesores reconocen que han detectado cambios negativos en el aprendizaje y el desarrollo de los niños.
Algunas respuestas afirman que los niños ya no quieren jugar de forma independiente y que se niegan a separarse de sus padres, mientras que algunos más informaron que los menores ya no sabían ponerse los zapatos por sí mismos.
Aproximadamente 42 por ciento de los encuestados afirmó que habían detectado estos problemas con mayor frecuencia en niños cuyas familias tenían problemas económicos.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @Pajaropolítico