Ciudad de México.- El cáncer es una enfermedad sumamente complicada, por un lado los síntomas avanzados pueden ser muy dolorosos para quien los padece, por otro, a quimioterapia puede resultar bastante cansada para quien la reciba.
La neutropenia es una condición que surge con la disminución de los glóbulos blancos, mismos que se encargan de proteger al cuerpo humano contra infecciones, suele aparecer cuando un paciente recibe quimioterapias, pero ¿por qué?
Te podría interesar
- Tendencias
Asombroso: La aspirina podría ser muy efectivo para evitar diferentes tipos de cáncer
- Tendencias
Cáncer e Hipertensión: ¡Delicioso y saludable! El matcha sería un gran aliado para tu salud
- Tendencias
¡Alerta! Tomar refresco en exceso aumentaría el riesgo de padecer cáncer de colon
- Tendencias
¡Alerta! Estos 5 datos de la CDC te ayudarán a protegerte mejor al cáncer de próstata
Las quimioterapias son un tratamiento que puede beneficiar y perjudicar al mismo tiempo al paciente, ya que está enfocada en la destrucción de las células que se multiplican de manera anormal en el cuerpo, pero esto no significa que se detenga con las buenas, como los glóbulos blancos, al contrario, este método se encarga de destruir a todas por igual.
La neutropenia se presenta entre siete y 12 días después de recibir quimioterapia, el médico que lleva el caso tomará una muestra de sangre para determinar la existencia de glóbulos blancos, de esta manera es que se puede detectar esta afección. Actualmente, no hay forma de prevenir este padecimiento.
Fuentes: CDC, Medicable