Estados Unidos.- La aspirina es un medicamento que por lo general se utiliza para aliviar el dolor de cabeza, sin embargo, recientes investigaciones ha comprobado que puede ser muy efectivo para prevenir ciertos tipos de cáncer como el colorrectal.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista JAMA de oncología, este fármaco ayuda a que las perdonas de 70 años o más tengan hasta un 20 por ciento menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad.
Te podría interesar
Para llegar a este resultado, los expertos analizaron los datos de poco más de 94 mil personas, de los cuales quienes tomaban al menos dos veces por semana una aspirina se vieron beneficiados por estos efectos positivos.
Sin embargo, quienes fueron beneficiados por el compuesto comenzaron a consumir el medicamento desde antes de los 65 años, por lo que los investigadores aseguran que comenzar con la terapia de aspirina después de los 70 años no esta asociado con una protección contra el cáncer.
Esta investigación fue de carácter observacional, lo que hace que sus resultados no sean 100 por ciento efectivos y confiables, en este sentido los científicos aseguran que la aspirina puede tener propiedades antitumorales, pero recomiendan acudir con un medico en caso de desear este tipo de tratamiento.
Fuente: Harvard Health