Ciudad de México.- Seguramente no es nuevo para ti saber que el estrés puede causar grandes afectaciones para tu bienestar físico y mental, pero te sorprenderá descubrir que también tiene efectos severos en tu salud bucal.
Aunque puedas creer que no existe relación entre tus emociones y el estado de tus dientes, la realidad es que los efectos negativos son demasiados; conoce lo que el estrés puede causarle a tu boca.
Te podría interesar
- Herpes labial
La aparición de aftas en los labios son una consecuencia del estrés ya que las defensas son débiles bajo este estado emocional, es importante tratarlas de inmediato ya que expone a la boca a muchas bacterias.
- Sangrado en las encías
La presión hace que las encías se vuelvan sensibles, por lo que tienden a inflamarse y por lo tanto es normal percibir sangrados.
- Bruxismo
Este trastorno consiste en apretar la dentadura y hacerla rechinar de forma inconsciente, esto puede causar problemas de articulación en la mandíbula
- Caries
Tal vez este sea el mejor de los males causados por el estrés, este estado emocional provoca una reduce la producción de saliva y por lo tanto causa deshidratación que a su vez genera caries.
Fuente: Ok chicas