Ciudad de México.- Previo al mes del orgullo, cada 17 de mayo la comunidad LGBTIQ+ ondea su bandera para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Este día surgió en 1990, año en el que la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de catalogar a la homosexualidad como una enfermedad mental.
Te podría interesar
Los 17 de mayo se han convertido en una celebración anual en la que la comunidad LGBTIQ+ y sus aliados le recuerdan al mundo que las personas con diferentes preferencias sexuales deben ser respetadas, así como vivir libres de violencia y gozar de los mismos derechos que un hombre o una mujer heterosexual.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se ha convertido en la oportunidad para que las personas LGBTIQ+ sean el centro de atención para concientizar sobre los actos de discriminación, violencia y represión que viven día a día.
Esta fecha se celebró en todo el mundo por primera vez en el 2005, pero no fue hasta el 2009 que se convirtió en una tradición que defiende a todas preferencias sexuales, incluyendo la bisexualidad.
A pesar de que en la actualidad muchos son los países que han dejado de violentar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, la homosexualidad sigue siendo un delito en 70 naciones, de los cuales 12 lo castigan con pena de muerte.
Fuente: Infobae