Ciudad de México.- La época de lluvia finalmente llegó a la Ciudad de México, algo que sin duda resulta positivo, por la sequía a la que se había enfrentado el país desde algunas semanas, sin embargo, esto también podría traer riesgos a la salud.
En años pasados, el Gobierno de la Ciudad de México se esforzaba enormemente en concientizar a las personas para que tomarán sus precauciones con el dengue, enfermedad que se transmite por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes, mismo que también transmite otros padecimientos como chikunguña y Zika, según datos del Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos o CDC.
Te podría interesar
- Tendencias
Protégete de los mosquitos del dengue con el insecticida natural de este tipo de flores
- Tendencias
Ten cuidado: Esta es la forma en la que puedes evitar al mosquito del dengue
- Tendencias
De película: Mosquitos modificados genéticamente serían la solución contra el dengue
- Tendencias
¿Covid-19 o dengue? Los CDC explican las diferencias entre estas dos enfermedades
De acuerdo con información de un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo en Brasil, las personas que padecieron dengue son más propensas a generar síntomas graves de Covid-19, sin embargo, este efecto se ve a la inversa, ya que el virus también genera complicaciones en la enfermedad contagiada por el mosquito.
La razón de esto se deriva de algo llamado sindemia, se presenta cuando dos enfermedades del tipo epidémicas recrudecen, es decir que el Covid-19 empeorará al dengue y viceversa.
Por esta razón es importante que tomes en cuenta las medidas de seguridad contra los mosquitos, coloca malla de red en tu hogar, tapa los depósitos de agua para que eviten reproducirse, coloca plantas que alejen a estos insectos y si puedes utiliza repelente en crema.
Fuentes: El Universal, CDC