Ciudad de México.- Los perros chihuahua son conocidos por su diminuto tamaño y brava personalidad, por lo cual es una de las mascotas más populares del mundo, sin embargo, para que sean felices deben tener ciertos cuidados especiales.
Es importante procurar darle todo lo que necesita para que pueda sentirse amado y sobre todo para controlar su carácter inquieto y nervioso; conoce que tipo de atenciones debes tener por tu amigo de cuatro patitas.
Te podría interesar
- El baño
Debido a que es pequeño y tiene muy poco pelaje, bañarlo una vez al mes es más que suficiente para él, si excedes de esta cantidad es probable que su piel se dañe.
- Cepillar su pelo
Si su pelaje es corto, no deberán pasar un cepillo, pero si lo tiene largo cepillarlo una o dos veces por semana será suficiente.
- Su uñas
Al menos una vez al mes debes cortar sus uñas para que no tengas rasguños, ni se lastime al mismo cuando se rasque por alguna razón, hazlo desde pequeño para que no tenga miedo.
- Sus oídos y ojos
Quita sus lagañas con ayuda de un pañuelo, mientras que sus oídos, puedes limpiarlos con un algodón, evitar usar hisopos.
- Sus dientes
Las razas pequeños suelen tener sarro o placa bacteriana, para evitarlo cepilla su dentadura al menos tres veces a la semana.
Fuente: Soy un perro