Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la vacuna CanSino muestra una reducción de efectividad tras seis meses después de aplicarse, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis.
La institución mexicana coordina el ensayo clínico con el biológico chino, a los participantes del estudio, a quienes se les administrará una segunda dosis.
Te podría interesar
Cabe mencionarse que la vacuna CanSino fue la elegida por el gobierno mexicano para inmunizar a todo el personal educativo en México.
Durante el estudio se decidió inocular a las personas que se les administró un placebo para el ensayo, con lo cual se podrá realizar el análisis final de la eficacia y la seguridad de una y dos dosis aplicadas en un intervalo de 24 semanas.
La empresa china CanSino Biologics informó que la tasa de efectividad de su vacuna, de una sola dosis, presenta una disminución luego de cinco o seis meses transcurridos después de la aplicación, dejando una protección del 50 por ciento.
Fuente: El Financiero