Ciudad de México.- Los gatos pertenecen al selecto grupo de los animales preferidos de gran parte de la población mundial, sin embargo, su domesticación es relativamente nueva (a comparación de la canina) es por ello que aún hay aspectos o hábitos que se desconocen de los felinos.
Los gatos pueden dejar de comer por diversas razones, esto incluye estrés, enfermedades o dolor, esto según la revista Consumer. Si has notado que tu felino ha dejado de consumir alimento, lo mejor es llevarlo a revisión médica con un veterinario, sin embargo, existen un par de cosas que puedes hacer antes. Descubre cuáles son.
Te podría interesar
- Tendencias
Descubre cómo es la forma correcta en la que debes córtale las uñas a tu querido gato
- MÉXICO
Regreso a clases será escalonado y no será obligatorio, asegura la Secretaría de Salud
- Espectáculos
¡Adorable! Lisa de Blackpink presume cambio de 'look' en redes sociales… ¿de su gato?
- Viral
VIDEO: ¡De infarto! Esto es lo que pasa cuando un gato salta de un quinto piso
- Cambia el tipo de comida. Es posible que el alimento le resulte desagradable, antes de acudir al médico puedes cambiar de marca para verificar que no se trate de una cuestión de gustos.
- Verifica la temperatura. Quizás el alimento que le das está recién salido del refrigerador, esto podría parecer poco apetecible para tu mascota, puedes intentar tibiándola un poco para que resulte más atractiva.
- Disminuye las porciones. Es probable que le estés dando una cantidad muy grande, procura reducir las porciones, quizás esto le resulte mejor.
En caso de que ya hayas puesto en práctica todos estos consejos y ninguno resulte, tendrás que llevar a tu mascota al médico para verificar que no se trate de un problema de salud.
Fuentes: Consumer, Instagram