Ciudad de México.- En un lapso de tres semanas, las muertes derivadas del coronavirus en 2021 superarán todas las acumuladas a lo largo del 2020, lo que significa un incremento en la mortalidad, pese a las vacunas que ya circulan en el mundo.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó las probabilidades de que la infección fuera más letal durante el año en curso, en contraste con el antecesor.
Te podría interesar
Así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero".
Ahora las predicciones están más cerca de convertirse en realidad, y aseveró este lunes que bastarán tres semanas para rebasar la cifra de defunciones registrada al cierre del 2020.
Tan solo el número de contagios que se han contabilizados a partir del primer día del 2021 y hasta la fecha es notablemente mayor. En este sentido advirtió que "la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo".
Además denunció la desigualdad en la distribución de antivirales, pues "un pequeño número de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas controlan el destino del resto del mundo".
Finalizó diciendo que de haberse destinado las mil 500 millones de dosis a los trabajadores de la salud de cada rincón de la Tierra "estaríamos en una situación mucho mejor".
Fuente: Forbes